Participe

 

Encuentre el rol de voluntario adecuado para usted

Use sus singulares talentos para retribuir a la comunidad mientras aprende nuevas habilidades

VOLUNTARIADO E INCLUSIÓN EN LCJP

LCJP les da la bienvenida a personas que quieran descubrir diferentes maneras de colaborar como voluntarios para apoyar la justicia restaurativa. Para colaborar mejor con la organización, pedimos a los voluntarios un compromiso mínimo de 6 meses. Es posible cierta flexibilidad.  Actualmente, quienes se postulan como voluntarios asisten a una capacitación introductoria de 2 horas y luego pasan varios meses colaborando en las oportunidades de capacitación y administración en nuestra oficina. De esta forma, el personal y los voluntarios de LCJP forjan una relación con los nuevos voluntarios y crean oportunidades de aprendizaje sobre las prácticas restaurativas. Cuando el personal necesita nuevos miembros de la comunidad para las reuniones grupales de justicia restaurativa, invita a los voluntarios que se ajustan a las necesidades de nuestro programa para que hagan la capacitación correspondiente. Hemos notado que, al dedicarle tiempo a entablar vínculos, podemos dirigir nuestros esfuerzos más deliberadamente a incorporar personas de contextos diversos, cuyas voces en ocasiones quedan subrepresentadas en nuestros grupos de voluntarios: de género masculino, del colectivo LGBTQIA, de color, que se encuentran en situación de pobreza, latinx, así como otras identidades y experiencias de vida.

 

 
 
DSC04245.jpg
 

Facilitadores

DIRIJA UNA REUNIÓN GRUPAL DE JUSTICIA RESTAURATIVA

Los voluntarios comprometidos se convierten en facilitadores al aprender a dirigir una reunión grupal de justicia restaurativa y poner en práctica sus conocimientos. Los facilitadores empoderan a las personas afectadas por delitos y a las personas responsables de cometerlos. La justicia restaurativa se distingue del sistema de justicia penal de los Estados Unidos porque personas como usted, que no necesariamente tienen capacitación especializada y experiencia antes de acercarse a LCJP, pueden colaborar como voluntarios y hacer que este revolucionario proceso de justicia esté disponible en Longmont. 

  • Responsabilidades: dirigir reuniones grupales de justicia restaurativa según el modelo y capacitación de LCJP.

  • Compromiso: una reunión grupal al mes o 10-12 horas al mes. Las reuniones grupales se organizan principalmente entre semana, en la tarde o noche; ocasionalmente, los sábados por la mañana.

Capacitación: orientación sobre prácticas restaurativas de 2 horas, capacitación para miembros de la comunidad de 2 horas, capacitación para facilitadores de justicia restaurativa de 16 horas, guía y educación continuas mediante el Programa de guía y mentoría de LCJP.

 
 
20626935_1533072583416806_1184205828644507006_o.jpg

Eventos y difusión

AYÚDENOS A DAR A CONOCER LA JUSTICIA RESTAURATIVA

El personal y los voluntarios de LCJP enseñan a la comunidad sobre la justicia restaurativa en una amplia variedad de eventos de extensión comunitaria cada mes. Los ejemplos de los eventos en los que participamos anualmente son el Festival Cinco de Mayo de Longmont y las Ferias de Voluntariado y Empleo de Front Range Community College. Además, LCJP organiza fiestas y eventos sociales para voluntarios, partes interesadas de la comunidad, donantes y el público en general a lo largo del año. Los voluntarios son una parte integral en el éxito de estos divertidos y animados eventos, como la fiesta anual de agradecimiento a los voluntarios, el evento abierto al público de Año Nuevo, los eventos de recaudación de fondos y otros.    

  • Responsabilidades: trabajar con el coordinador de voluntariado y capacitación de LCJP para planificar y ejecutar la logística de estos eventos. Las tareas pueden incluir preparación y limpieza, hablar con el público sobre LCJP, promocionar los eventos y buscar donaciones en especie o patrocinios.

  • Compromiso: continuo y previamente coordinado, según sea necesario.

  • Destrezas que puede aportar: entusiasmo por la planificación de eventos, conocer gente nueva e informar a otros sobre la justicia restaurativa.

Capacitación: reuniones individuales con el coordinador de voluntariado y capacitación de LCJP antes de cada evento.

 
 
DSC02529.jpg

Miembros de la comunidad

REPRESENTE A LA COMUNIDAD EN LAS REUNIONES GRUPALES DE JUSTICIA RESTAURATIVA

Los miembros de la comunidad son esenciales en la justicia restaurativa. Al hablar desde su perspectiva personal para determinar cómo el sector más amplio de la comunidad resulta perjudicado por los delitos, los miembros de la comunidad de LCJP se aseguran de que los acuerdos reparadores en el contrato de la persona responsable sean justos para los participantes y la comunidad. Para ello, estos escuchan a las personas perjudicadas y responsables, dan su opinión sobre cómo la comunidad resultó dañada, y colaboran con las personas perjudicadas y responsables para elaborar el contrato de justicia restaurativa. 

  • Responsabilidades: participar en reuniones grupales de justicia restaurativa como miembros de la comunidad. 

  • Compromiso: una o dos reuniones grupales al mes o 3-6 horas al mes, generalmente en la tarde o noche. 

Capacitación: orientación sobre prácticas restaurativas de 2 horas, capacitación para miembros de la comunidad de 2 horas, apoyo continuo del personal y facilitadores de LCJP.

PARA COLABORAR COMO VOLUNTARIO, INSCRÍBASE PARA ASISTIR A NUESTRA PRÓXIMA ORIENTACIÓN SOBRE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS.

 
 
47129395_2085434928180566_7559189492326727680_o.jpg
 

Apoyo administrativo

OFREZCA SU TIEMPO Y TALENTOS EN LA OFICINA

Detrás de escenas, los voluntarios apoyan a LCJP con una gran variedad de proyectos administrativos que mantienen funcionando a la organización. Ya sea que tenga habilidades especializadas por haber trabajado años en una oficina o simplemente esté buscando una manera más rutinaria de apoyar a LCJP durante el día, podemos buscar una forma de ayudarnos en nuestra acogedora oficina en Main Street. Las responsabilidades que se atribuyen a cada voluntario de apoyo administrativo se eligen cuidadosamente luego de una reunión con el coordinador de voluntariado y capacitación de LCJP.

  • Responsabilidades: trabajar con el coordinador de voluntariado y capacitación de LCJP en diversas tareas administrativas, como armar materiales de capacitación, preparar la correspondencia, ingresar datos, decorar la oficina según la estación, llamar a otros voluntarios para avisarles sobre novedades del programa, ¡y muchas más! 

  • Compromiso: continuo; puede colaborar según sea necesario o con un horario establecido y recurrente.

Capacitación: reuniones individuales con el coordinador de voluntariado y capacitación de LCJP antes de cada evento.

 
 
 

Integre el Consejo Directivo

BRINDE SUPERVISIÓN Y DIRECCIÓN

El Consejo Directivo de LCJP está comprometido a apoyar la misión y visión de la organización. Sus miembros desempeñan un papel crucial al cumplir las obligaciones fiduciarias que garantizan el funcionamiento de LCJP, su personal y programas, ahora y en el futuro. Siempre estamos buscando incorporar miembros con una diversidad de contextos y habilidades. Si le interesa obtener más información, contáctenos.

32616672_1808762322514496_5527651059167657984_o.jpg

Apóyenos en línea

Síganos, comparta, done y más

Hay muchísimas maneras de marcar la diferencia en LCJP. Puede convertirse en defensor en línea al participar en las páginas de redes sociales de LCJP y compartir nuestras publicaciones. Si nos da a conocer entre sus amigos y colegas, nos estará ayudando a crear conciencia y enseñar a los demás sobre nuestra labor. Una donación, sin importar cuál sea el monto, permite a LCJP continuar brindando servicios asequibles de justicia restaurativa. Obtenga más información sobre cómo hacer una donación hoy mismo.

 
 

 
 

LCJP busca voluntarios con estas características:

Entusiasmo por la justicia restaurativa || Capacidad de escuchar con compasión y empatía || Paciencia || Compromiso para abstenerse de emitir juicios || Curiosidad || Aprecio por la diversidad, la competencia cultural y la justicia social